El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que durante el ciclo escolar 2017-2018, el Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) recibirá apoyos del gobierno federal y del estado por una cantidad superior a 250 millones de pesos.

La dependencia detalló que el 40 por ciento de dicho presupuesto se destina a la adquisición de materiales didácticos, capacitación y servicio alimentos para el alumnado; mientras que el resto, corresponde al pago de la plantilla docente, directiva y de apoyo educativo.

Ante esto, Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental, comentó que este jueves 31 de agosto concluye el periodo de registro para que cerca de seis mil docentes de los 595 planteles de ETC accedan al concepto de compensación por cargas adicionales de servicio educativo.

Landa Ávila señaló que el registro se lleva acabo de manera gradual: el día 29 correspondió a los maestros de la región Cuernavaca, este 30 de agosto corresponde a maestros de la región Cuautla y el 31 lo podrán hacer los docentes de la zona Sur de la entidad.

El directivo explicó que es importante que maestras y maestros adscritos a este programa se den de alta para que puedan recibir su estímulo económico en tiempo y forma.

Landa Ávila estimó que a más tardar la primera quincena de octubre podrán recibir el primer pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here