Yecapixtla desde este jueves 19 y hasta el 31 de octubre a más de 200  mil visitantes en la Vigésima Séptima Edición de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2017. Eventos gastronómicos y culturales son desplegados para mostrar al turismo la riqueza del municipio y con la intención de reactivar la economía tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Días atrás, durante la presentación de la cartelera oficial de la feria, el alcalde Francisco Erik Sánchez puntualizó que, aunque no se registraron pérdidas humanas, sí hubo daños materiales, por lo que la realización del evento resultaría vital para los productores de la zona oriente y de los Altos de Morelos, debido a la derrama económica.

Postura que recordó la semana pasada, al promocionar la Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2017 en las instalaciones del Congreso de la Unión; ahí, aseguró que el municipio debe volver a la normalidad.

Es tiempo de levantar la cara, retomar las actividades y detonar la economía de nuestros pueblos”, dijo.

La Feria

La inauguración de la feria será a las 17:30 horas. En el programa están incluidos concursos de mariachis, obras de teatro, eventos de danza contemporánea, carrera de burros, presentación de coros y conciertos de diferentes propuestas musicales para todos los oídos, además del elemento principal, la cecina.

En concreto, pisarán el escenario artistas como Pepe Aguilar, Ana Torroja, María José y Ximena Sariñana; representantes del género grupero como Bronco, La Trakalosa de Monterrey, La Banda MS, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Christian Nodal, y Claudio Alcaraz; por su parte, en el Teatro del Pueblo se presentarán de forma gratuita Jorge “Coque” Muñiz, La Sonora Santanera, Paté de Fuá, Salón Victoria, Paco Rentería, Aarón y su Grupo Ilusión y el show del payaso “Chuponcito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here