La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, realizó ayer viernes la declaratoria de clausura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 53 Legislatura del Congreso de Morelos.

También instaló la Diputación Permanente que estará en funciones durante el Periodo de Receso, que va del 16 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018, con Mario Chávez Ortega como Quinto Diputado.

Antes de la clausura, los diputados dieron su voto mayoritario a favor de las declaratorias de resultados de auditorías realizadas a los municipios de Tetecala en los ejercicios fiscales 2014 y 2015; y del año 2015 de Jojutla, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Tepoztlán y Ayala, respecto de las cuales no hubo observaciones.

Los diputados también aprobaron el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno relativo a la elección de un Consejero del Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.

En ese caso designaron, en votación por cédula, al licenciado en derecho Jonathan Díaz Guerrero para desempeñar el cargo desde este día en que rindió protesta al mismo, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, en votación por cédula, designaron al licenciado Javier Rojas Pérez quien rindió protesta de inmediato como titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Morelos; durará en el cargo seis años y podrá ser designado para un periodo más.

Durante la sesión, el pleno aprobó las solicitudes de licencia temporal para separarse del cargo de Diputados de la 53 Legislatura del Congreso del Estado de Morelos a Aristeo Rodríguez Barrera, Víctor Manuel Caballero Solano y Leticia Beltrán Caballero, quienes adujeron temas relacionados con los procesos electorales.

Por último, la 53 Legislatura, a través de la presidenta Beatriz Vícera Alatriste, y el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, entregó un reconocimiento al diputado Faustino Javier Estrada González, por su participación en el Campeonato Internacional de Salto en Equitación; el legislador se comprometió a no dejar de poner en alto el nombre de México y de Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here