El organismo Unidos Por Morelos indicó que la entrega de materiales para rehabilitar las casas que sufrieron daño parcial durante el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Tlaquiltenango supera el 60 por ciento.

Por ello, aseguró, seis de cada diez personas a las que les fue entregada la tarjeta Unidos por Morelos, después de que se levantó el censo, cuenta con los recursos necesarios para reparar los daños que dejó el temblor en sus viviendas.

En total, en Tlaquiltenango se han otorgado mil 510 bultos de cemento, mil 290 bultos de mortero, 22 mil 210 piezas de block, 128 paquetes de pintura y brocha, 69 piezas de lámina, 132 piezas de armex y 220 metros cuadrados de malla.

Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de Unidos por Morelos, recordó que la entrega de materiales se realiza con base a la evaluación del daño que se hizo de las viviendas y de la integración del padrón de afectados.

El funcionario afirmó que dicho material es de alta calidad; asimismo, señaló, el material (cemento block, mortero y otros) se compra a casas materialistas de la zona, lo cual contribuye a reactivar la economía local.

“Estamos comprometidos con los afectados de todos los municipios, no los vamos a dejar solos, el compromiso es apoyar a toda la gente que no fue beneficiada por el Fonden y eso estamos haciendo, el proceso de reconstrucción avanza, confíen y apóyenos, pues solos no podemos pero juntos lo podemos todo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here