Alejandro Vera Jiménezexrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue anunciado como precandidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Morelos.

Su registro se suma a los realizados ayer de Mario Rojas Alba por el Partido Humanista y de Rodrigo Gayosso Cepeda por el Partido Social Demócrata (PSD), que irá en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como el de Jorge Meade Ocaranza, confirmado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el último día para registros de todas las candidaturas a nivel local, Vera Jiménez anunció que se sumarán más personajes que no se sienten representados en los demás partidos políticos y expresó que la división existente en la entidad debe terminar.

Estamos muy divididos, confrontados“, afirmó.

Por ello, dijo, de resultar electo, su administración sería de coalición, donde todos los políticos y actores sociales serían incluidos.

Sobre porqué se unió al partido turquesa, el académico aseguró que dará la pelea “contra la sin razón, el totalitarismo, el autoritarismo y la corrupción” desde un partido que es de los maestros, con los que se identificó.

Es un partido donde los maestros particularmente han hecho historia y nos han dado patria”, comentó.

Vera Jiménez no descartó crear un frente incluso con otros precandidatos, como Cuauhtémoc Blanco, postulado por la coalición MorenaPESPT “para evitar que lleguen aquellos que representan la continuidad de todo lo que no queremos para Morelos”.

En el evento también se presentó a la actriz María Elena SaldañaLa Güereja, como candidata a diputada federal por el distrito 2 de Jiutepec.

Excluido por el Partido Humanista

Por otro lado, el exrector de la UAEM negó que hubiera un rompimiento con el Partido Humanista, al cual reconoció el apoyo brindado.

No obstante, ayer jueves el partido excluyó al académico por su falta de seriedad.

Alejandro Vera no tiene palabra. Qué le vaya bien. Nos cansamos de esperarlo. Pedía que lo aguantáramos y aguantáramos y aguantáramos y nada“, dijo a Milenio el dirigente estatal del partido, Jesús Escamilla Casarrubias.

Por ello, se decidió postular al experredista Mario Rojas Alba para la candidatura.

Al respecto, Vera puntualizó que que en el Humanista no hubo las condiciones que él esperaba para competir, aunque destacó que mantendrá comunicación con Escamilla y su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here