Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur de Morelos cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Julieta “N”, alias La Sicaria requerida por la justicia del estado de Tamaulipas por su presunta participación en actividades de delincuencia organizada.

Mediante oficio de colaboración girado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT), agentes de la PICMorelos ejecutaron el mandato en contra de Julieta, de 26 años, librado por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Tercer Distrito Judicial, de aquella entidad.

La orden se consumó al momento en que Julieta “N” dejó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16, en Michapa, Coatlán del Río, lugar en el que enfrentaba proceso por un delito distinto.

De acuerdo con la PGJT, en marzo del año 2013, elementos de su policía ministerial lograron la detención de cinco personas que mantenían secuestrada a una más en un inmueble de la colonia Independencia, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Según la dependencia, esas cinco personas integraban una banda dedicada a cometer homicidios, secuestros y asaltos, y en todos los casos los afectados eran victimados, aunque sus familiares pagaran el rescate.

En esa ocasión -agregó la Procuraduría de Tamaulipas-, estas personas,  una mujer y cuatro hombres, fueron capturadas luego de un enfrentamiento, que dejó además dos oficiales lesionados.

Estos sujetos confesaron haber participado en 69 asesinatos, en su mayoría personas a quienes privaron de la vida aún y cuando sus familiares pagaran el rescate, o por robarles un vehículo. Además, revelaron nombres de otros integrantes de su célula criminal.

Entre esos nombres, figuró el La Sicaria, motivo por el que un juez ordenó su aprehensión, y solicitó a la vez la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para su captura, ocurrida la tarde de ayer en Michapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here