En sesión extraordinaria, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) decidió la madrugada de este sábado encomendar la ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a un tercero especializado en la materia.

Durante la sesión que inició la noche del viernes y que se extendió hasta las primeras horas del sábado, los consejeros discutieron dos propuestas sobre la operación del PREP, con el cual se registrarán y darán a conocer los resultados preliminares al final de la jornada electoral del 1 de julio.

Así, por mayoría de votos de los consejeros Ixchel Mendoza, Javier Arias, Isabel Guadarrama y José Pérez a favor; y de Ana Isabel León, Ublester Damian y Xitlalli Gómez en contra, se aprobó que una empresa ejecute la operación del PREP.

Hasta esta semana, Morelos había sido la única entidad que no contaba con un sistema PREP local, ya que, en palabras del consejero del Impepac, Javier Arias Casas, no se cuenta con el presupuesto necesario, el cual, calculó de entre 8 y 12 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here