La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Brian “N”, al existir indicios suficientes que presumen su participación en el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, Mercedes “N”, ocurrido el pasado 27 de febrero en el municipio de Jojutla.

En audiencia realizada la tarde del viernes, a través de la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio se formuló imputación en contra de Brian, de 18 años de edad, por el feminicidio de Mercedes, de 22 años.

En la misma audiencia, el juez de la causa consideró que existe la probabilidad de la participación de Brian en el delito de feminicidio, razón por la cual lo vinculó a proceso, a petición del Ministerio Público.

De acuerdo con el juzgador, la relación de pareja que existía entre la mujer víctima y el imputado, así como los antecedentes de violencia de él hacia ella son razón suficiente para sujetarlo a proceso por feminicidio.

Por tal motivo, decretó para Brian medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al representante social un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al término de la audiencia, la defensa particular del imputado solicitó al impartidor de justicia la renuncia al juicio oral contra su defendido, para dar paso al procedimiento abreviado, situación que consideró el juez tendrá que dirimirse entre las partes y la Fiscalía a cargo de la investigación.

Brian “N” fue aprehendido durante los minutos de hoy por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) con base a un mandato judicial por el delito de feminicidio.

Esto, por su probable intervención en la muerte de Mercedes, encontrada sin vida el 27 del presente mes en el domicilio que compartía con el ahora procesado, en la Colonia del Bosque, perteneciente a Jojutla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here