El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, así como diputados que integran Junta Política del Congreso estatal, instalaron una mesa de trabajo para analizar la ampliación presupuestal solicitada por los órganos electorales de Morelos de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

La mesa de trabajo dio continuidad ayer a las 19:30 horas, en la que los diputados de la Comisión de Hacienda y de la Junta Política, junto con Michel Luna, analizarán una modificación del presupuesto, para reasignar recursos al Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Existe la voluntad política de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de realizar un análisis exhaustivo de las finanzas, para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, en un proceso electoral claro y trasparente”, señaló la administración estatal en un comunicado.

La respuesta del monto a destinar a ambos órganos electorales; es decir, el TEEM y el Impepac, se dará a conocer una vez que las autoridades analicen y decidan de qué rubros se puede obtener el dinero.

En la reunión del lunes participaron los diputados presidentes de cada grupo parlamentario, encabezados por el presidente la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal, diputado Julio Espín Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here