El candidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Humanista, Mario Rojas Alba, explicó que entre sus cinco principales propuestas, buscará implementar la austeridad para reducir los sueldos de los funcionarios públicos.

En su cuenta de Facebook, el aspirante a gobernador dijo que en segundo lugar pretende impulsar un programa de seguridad centrado en el ciudadano, “vamos a crear 300 grupos de rondas para que se encarguen de la seguridad en cada pueblo y en cada colonia de Morelos“.

Añadió que buscará el desarrollo económico sustentable de la entidad y particularmente creará el banco zapatista o morelense.

En cuarto lugar, Mario Rojas dijo que impulsará una reforma adecuada a las necesidades del campo y la educación, entre ellos se aumentará al doble las beca-salario a los estudiantes que decidan alfabetizar a 20 ciudadanos por cada año, “de esta manera podremos abatir este problema en la entidad”.

El siguiente punto se refiere a la salud y seguridad social. Se implementará un programa muy ambicioso para la atención universal y desarrollar un programa de seguridad alimentaria para dará alimentos suficientes especialmente a las madres gestantes y a los niños con algún problema de desnutrición“, destacó.

Además dijo que desarrollará otras actividades, entre ellas la ecológica, que es la propuesta de tratamiento al 100 por ciento de aguas residuales y de basura, “esto lo haremos en acuerdo con los ayuntamientos del estado de tal forma que se tengan ríos limpios, suficiente agua tratada para los parques y las áreas verdes de la ciudad”.

Previó que también generará recursos energéticos a partir del tratamiento de la basura orgánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here