El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la aprehensión de dos presuntos integrantes de la organización delictiva de Los Rojos en Morelos; entre ellos, el excalcalde de Amacuzac, supuesto tío del Santiago Mazari, alias El Carrete, líder de dicho grupo criminal.

En conferencia de prensa, detalló que los detenidos son Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, identificado por la CNS como Alfonso Gabriel “N”, y Sergio “N”, en un operativo simultáneo en Amacuzac y en Tecamac, Estado de México, respectivamente, y que son señalados como colaboradores de Los Rojos, responsable de la distribución de drogas y secuestro en Morelos.

Detalló que Alfonso Gabriel “N”, de 62 años, fue presidente municipal de Amacuzac en 2009, diputado local de 2012 a 2015 y actualmente, candidato a presidente municipal del mismo lugar por el Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, continuó, a Sergio “N” se le identifica como principal operador en el trasiego de droga para Los Rojos y tiene antecedentes penales en 2013 por el delito de secuestro de una mujer y a quien le fue quitada la vida.

El presunto delincuente se habría trasladado al Estado de México por órdenes de El Carrete, ya que lo querían ejecutar, y controlaba los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

Para evitar que fuera identificado, buscó trabajo como operador del Mexibús y continuó en actividades ilícitas en los citados municipios, explicó el comisionado nacional de Seguridad.

Aseguró que una vez realizado el análisis de la información obtenida en las investigaciones, personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad ministerial competente quien ejerció la acción penal y obtuvo del juez de distrito las acciones en contra de esas personas por secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here