El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) anunció este martes que habrá dos debates entre los candidatos a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del órgano electoral, Ana Isabel León Trueba, detalló que el primero de los debates se realizará el próximo domingo 10 de junio, a las 20 horas, en la sede de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ).

La ley electoral obligaba al Impepac a realizar al menos un debate oficial entre candidatos, pero ante el retraso del gobierno estatal en la ampliación del presupuesto del órgano electoral, éste no contaba con los recursos suficientes para llevarlo a cabo. Es por ello que hasta esta semana se confirmó su organización.

Este debate se transmitirá por las estaciones de la radio pública del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y por la radio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mientras que el segundo debate será el 21 de junio en las instalaciones del IMRyT.

Fue la semana pasada cuando representantes de los partidos políticos, a excepción del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Cuauhtémoc Blanco, se manifestaron en el pleno para exigir a la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba que hiciera las gestiones necesarias para realizar debates.

Rechaza Cuauhtémoc Blanco asistir a debate de Coparmex

A este debate oficial sí asistirá el alcalde con licencia de Cuernavaca, pues al que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el pasado 24 de mayo, así como a diversos encuentros de la sociedad civil, faltó porque, dijo, sus adversarios políticos “le habían preparado una trampa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here