El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue ingresado esta mañana en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, tras haber sido trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Ayala, Morelos, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con la información del Aeropuerto Internacional de Chetumal, el exmandatario quintanarroense llegó esta mañana a dicha ciudad, procedente de Toluca.

A las 10:05 horas aterrizó la aeronave tipo H25B, matrícula XA-MJA, procedente de Toluca, que se encargó del traslado de Villanueva Madrid, custodiado por un comandante de Seguridad Penitenciaria y un elemento más.

El exgobernador fue trasladado y escoltado al Cereso de la capital quintanarroense por elementos de las policías Procesal y Estatal.

Por otra parte, el diputado local, Mario Villanueva Tenorio, hijo del exmandatario estatal, dio a conocer que en el transcurso de la tarde ofrecería una conferencia de prensa.

En diciembre de 2017, Mario Villanueva Madrid había sido trasladado del Ceferepsi de Ayala al Reclusorio Norte de la Ciudad de México debido a un deterioro en su salud por las bajas temperaturas al sufrir de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En 2010, el gobierno mexicano aceptó su extradición a Estados Unidos, donde estuvo recluido desde entonces; en concreto, en una cárcel de Nueva York, hasta el pasado mes de enero cuando fue repatriado e internado en Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here