El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó este lunes la detención de Alexis Oswaldo “N”, presunto hijo de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, máximo líder del grupo criminal Los Rojos.

La detención, precisó el funcionario, ocurrió cerca del mediodía del lunes, en la calle Cuauhtémoc en la colonia Los Pilares de Jojutla.

Capella Ibarra precisó que también fue detenido un cómplice; ambos fueron sorprendidos en posesión de arma de fuego y droga mientras circulaban en una motocicleta.

Según señala la versión oficial, elementos policiacos se percataron de que uno de los dos jóvenes portaba un arma de fuego, con la que realizaban detonaciones.

Así, se detonó una persecución que terminó en la misma colonia; al ser revisados, a ambos sujetos se les hallaron dos armas cortas, una calibre 9 milímetros y otra calibre .380 además de 26 bolsas de plástico con mariguana y una bolsa de plástico con crystal.

Los detenidos son Seth “N” de 26 años de edad y Alexis Oswaldo “N” de 21 años; una vez interrogados tras su detención, se determinó que Alexis Oswaldo es hijo de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, el prófugo líder de Los Rojos.

El comisionado de seguridad relató que Alexis Oswaldo intentó amedrentar a los agentes y, una vez tras las rejas, comentó que desde hace más de dos años no tiene contacto con El Carrete, quien huyó de la entidad perseguido por autoridades estatales y federales.

Asimismo, dijo tener problemas económicos que lo han orillado a dedicarse a la venta de drogas y armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here