El equipo del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que no continuará con el proceso de transición por la negativa del gobierno saliente de Graco Ramírez a entregar la información que solicitan.

Las acusaciones se han intensificado desde los últimos días, ya que, según el gobierno estatal, el mandatario entrante “no ha querido” acudir a una reunión para acordar detalles sobre la entrega recepción.

En distintos momentos, Ramírez llamó a Blanco Bravo a trabajar con seriedad en la transición y dejar atrás lo dicho en campaña.

Que deje de decir que me va a perseguir. Lo que tiene que hacer ahora es ver cómo va a gobernar. Las campañas ya pasaron. En las campañas se dice una cosa, pero a la hora de gobernar se hacen otras cosas”, dijo.

Por su parte, José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición, aseguró que el proceso quedaba suspendido y que será a partir del 1 de octubre, es decir, el día que Blanco tome posesión, cuando se inicien las auditorías para fincar las responsabilidades correspondientes.

En la última reunión mantenida con la comisión de entrega les hicimos saber que no estamos dispuestos a continuar por la falta de información (…) sobre el estado en que se encuentra la administración, las finanzas y la cuestión social política del estado de Morelos; que no nos presenten únicamente un informe de logros de esta administración”, destacó en conferencia de prensa.

En sus últimas declaraciones, Ángel Colín, secretario de Gobierno y encargado de la comisión de enlace saliente, argumentó que Blanco Bravo no ha presentado los nombres de quienes se harán cargo de las dependencias que conformarán el próximo gabinete.

En respuesta, Sanz expresó que dicha expresión sobre el nombramiento del gabinete es “una injerencia en decisiones que tiene que tomar el gobernador electo”.

No es una situación que marque la ley que hay que nombrar el gabinete para tener la entrega-recepción por parte del gobierno saliente. Por ese motivo se nombra una comisión totalmente legítima y válida por parte del gobernador electo”, agregó.

Así, el gobierno en funciones informó que aunque el pasado 27 de julio el calendario marcaba que debía realizarse un encuentro, la representación de Blanco Bravo “no asistió”.

La administración de Graco Ramírez dijo desconocer los motivos de ello y llamó a continuar con el proceso de transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here