Una avioneta se desplomó la tarde de este martes sobre la calle vía láctea de la colonia Rancho Tetela de Cuernavaca; el tripulante de la aeronave fue hospitalizado con diversas lesiones.

Los hechos se registraron cerca de las 15:56 horas, cuando la avioneta de color blanco, con matrícula XB-NDB, se precipitó sobre un árbol de una vivienda particular deshabitada en la mencionada colonia.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) acudió al lugar para constatar en qué condiciones ocurrió el incidente y tomar las precauciones necesarias.

Al domicilio también acudieron elementos de la Cruz Roja delegación Morelos; Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca para llevar a cabo las labores de rescate y mitigar cualquier posible riesgo para los habitantes de la zona.

Se logró el rescate del tripulante de la aeronave, de nombre Álvaro “N”, de 21 años de edad, quien presentaba lesiones de segundo grado en varias partes del cuerpo, por lo que fue traslado al Hospital General de CuernavacaDr José G Parres” para su atención inmediata.

Elementos de bomberos de Cuernavaca llevaron a cabo la contención del derrame del combustible y realizaron un patrón de niebla para minimizar lo pavores que presentaba la aeronave.

Personal de la escuela de Aviación de México, propietaria de la aeronave y supervisores de aeronáutica civil llegaron al lugar para realizar los procedimientos correspondientes para el retiro del aparato.

En tanto elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) apoyaron con las labores de resguardo y establecieron un perímetro de seguridad en la zona del incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here