Esta semana, artistas y líderes del sector de industrias creativas a nivel mundial se reúnen en Morelos, con la participación de ejecutivos de estudios de la industria del entretenimiento, en la edición 2018 del Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic.

En un comunicado, el gobierno estatal expuso que participan Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, Amazon Studios, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon y Disney.

Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) dio la bienvenida a participantes de las delegaciones de Canadá, España, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia quienes están en busca de socios o coproductores para invertir en propiedades intelectuales mexicanas.

Por quinto año consecutivo nos sentimos honrados de ser anfitriones de uno de los mejores festivales multimedia a nivel mundial con la presencia de creadores, ejecutivos y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual”, afirmó.

La funcionaria aseguró que durante la presente administración estatal se invirtió de forma inédita más de siete millones de pesos de recursos para la realización de cursos de capacitación con la participaron de más de 200 jóvenes.

José Iñesta, director de la empresa Pixelatl, artífice de este evento con sello morelense, indicó que se contará con la participación de personalidades internacionales como Lee Unkrich, director de las películas Toy Story 3 y Coco, así como de Heather Antos, editora en Marvel en los cómics de Star Wars y Deadpool, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here