La presidenta nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que por favor no actúe en política como si fuera futbol.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, señaló que José Manuel Sanz, representante de Blanco Bravo, ha convocado a los ocho diputados de Morena que dejen a ese instituto político, para lo cual les ofreció obras y dinero, a fin de que se unan al Partido Encuentro Social (PES).

Estoy profundamente decepcionada por la actuación del equipo de Cuauhtémoc Blanco”, expresó Polevnsky Gurwitz, quien dijo que buscará platicar con el mandatario estatal electo.

Detalló que ya le pidió al presidente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, que intervenga, ya que si José Manuel Sanz no entiende que en política se maneja las cosas de manera diferente, mejor que se regrese al futbol.

La dirigente nacional de Morena explicó que guarda la esperanza que todo lo que está ocurriendo con los ofrecimientos a los diputados del partido para que dejen ese partido, sea por ideas del representante deportivo que trabaja con Blanco Bravo.

Por favor se ponga a estudiar y analizar cómo se opera en política para que no genere problemas, ya que se maneja muy diferente al deporte, esto es un partido político que tiene objetivos muy claros de austeridad, combate a la corrupción y legislativos”, pidió al representante del gobernador electo.

Queremos cumplirle a la gente y estamos apegados a concretar las promesas que se hicieron en campaña, se pretende hacer una política diferente”, afirmó.

Agregó que el programa político se elaboró de manera conjunta con los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena como coalición para impulsar proyectos e iniciativas y sacarlas adelante, por lo que esta unidad permanece a nivel legislativo para apoyar la estrategia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional.

El domingo, durante una reunión privada con diputados locales de los partidos Morena, PES y del Trabajo (PT), en el auditorio de la Cámara de Diputados, Polevnsky afirmó que Sanz ha convocado a los diputados de Morena a nombre del gobernador para “jalarlos y se vayan con él”.

Nos ha ido quitando el españolete éste a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista, además hizo campaña solamente poniendo sus logos, se los comenté a los del PT, porque su diputada Valentina sale a decir idioteces porque las declara, y lo comento aquí porque son mis compañeros y nos quejamos de lo mismos”, gimoteó.

“La campaña ya terminó”, responde Cuauhtémoc

En respuesta, Blanco Bravo, señaló que la decisión de su candidatura al gobierno de Morelos fue un acuerdo político entre el líder nacional de Encuentro Social, Hugo Erick Flores y Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición.

Por medio de un comunicado, Blanco negó “rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

El exfutbolista expuso que “a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”.

Por último, Cuauhtémoc reiteró su absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de Morena y lamentó “las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz, al mantener firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del licenciado  Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here