El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Éric Flores, señaló que “para impulsar el proyecto de nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador”, se abrirán canales de comunicación entre el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y las dirigencias de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

Llamó a la cordura y a evitar expresiones xenófobas que en nada abonan a la coalición, también dio su respaldo al próximo mandatario de Morelos y al dirigente estatal de Encuentro Social, José Manuel Sanz, y aseguró que la crisis en Morena se debe a una situación interna que no atañe a su partido.

Ataca Yeidckol a Cuauhtémoc por no poner a morenistas en gabinete

Lo anterior en referencia a las declaraciones vertidas por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky quien llamó a Sanz “españolete”, cuando acusó al también exmánager de Blanco de convocar a diputados morenistas a nombre del gobernador electo para “jalarlos y se vayan con él”.

Flores Cervantes afirmó que, como gobernador, Cuauhtémoc Blanco “tomará las mejores decisiones, pues ha demostrado ser una persona sensible y cercana a la gente”.

El líder del PES destacó las palabras de Blanco Bravo, quien fue entrevistado este lunes.

Recojo con atención la recomendación de Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”, dijo.

El dirigente partidista reiteró que existe un acuerdo legislativo entre los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia y que se respetará, no solamente en la Cámara de Diputados federal, también en los congresos locales, pues “como coalición vamos en un mismo sentido, mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos”.

Que Yeidckol pruebe sus dichos: diputado

José Casas González, uno de los dos diputados morelenses acusados por Polevnsky Gurwitz de pasarse a Encuentro Social a cambio de dádivas, le exigió que compruebe sus acusaciones.

Yo le exijo públicamente a Yeidckol, la presidenta de Morena México, que muestre las pruebas, porque si no estaría haciendo una declaración abusiva, agresiva y que sería lamentable”, afirmó.

Además, Casas González pidió orden en la dirigencia de Morena en Morelos, la cual, dijo, que está bajo el control del exsenador Rabindranath Salazar Solorio, y que suma millón y medio de pesos en multas por el manejo irregular de recursos por 13 millones.

Situación de la cual informó dijo haber informado a Polevnsky.

Yo le entregue una carta la cual nunca lamentablemente fue contestada, donde yo le estaba precisando todas las anomalías que existían en Morena-Morelos y nuca se tomó en cuenta”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here