Al entregar este martes el Desarrollo Habitacional Las Ventanas en Jiutepec, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que, por primera vez, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) opera con números negros, pues ha superado el déficit financiero que arrastraba desde 2012; y a la próxima administración del organismo recibirá 694 millones de pesos.

Hoy tenemos un Instituto de Crédito que sirve a la gente. Nos podemos beneficiar todos porque tenemos el derecho a hacerlo y lo ejercemos transparentemente, como todos los trabajadores, como todos los servidores públicos”, apuntó.

Afirmó que “el instituto no privilegia a unos ni descalifica a otros; da por igual trato a todos y sirve a todos. Y ahora sí, a diferencia de cómo lo recibimos, éste está sano, tiene capital y puede seguir sirviendo a las y los trabajadores de los poderes de Morelos”.

Ramírez informó que, durante su administración, el ICTSGEM entregó más de 178 mil créditos -con una derrama económica de cuatro mil 607 millones de pesos-, lo que representa 34 por ciento más que en la administración pasada. El 13 por ciento fueron dirigidos a los Poderes Legislativo y Judicial.

Indicó que el Instituto de Crédito ha apoyado a los trabajadores de los poderes del estado, no sólo del Ejecutivo, y de los municipios y “se ha convertido en un instrumento de beneficio para los servidores públicos”.

El mandatario estatal señaló que una muestra del mejoramiento del ICTSGEM es que por primera vez llevó a cabo el financiamiento de un conjunto habitacional, el de Las Ventanas, mismo que además deja una señal de desarrollo sustentable en la construcción de vivienda con compromiso con el medio ambiente.

Las Ventanas Jiutepec consta de 302 viviendas bioclimáticas y sustentables en cinco klosters internos y un terreno de cerca de 38 mil metros cuadrados para los trabajadores al servicio de los poderes del estado.

La inversión superó los 235 millones de pesos. Las viviendas serán entregadas a los trabajadores del sector público estatal a través del ICTSGEM para consolidar su propio patrimonio familiar.

En el Programa de Vivienda Sustentable, ICTSGEM brindará financiamiento hipotecario en condiciones de igualdad, equivalentes a los que ofrecen instituciones como el Infonavit o Fovissste.

Los afiliados al ICTSGEM interesados podrán acceder al crédito con una tasa de interés del 6 por ciento, para adquirir una de las casas que van de 600 mil a 900 mil pesos cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here