La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 168 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, además de un acumulado de 29 minutos de tremor de baja amplitud.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mencionó que aunado a esta actividad también se identificaron cuatro sismos volcanotectónicos registrados ayer a las 14:56, 15:13 , 21:25  y 22:29 horas con magnitudes de 1.5, 2.3, 1.5 y 1.2 grados respectivamente.

La CEPCM mantiene una vigilancia permanente en coordinación con las ocho secciones del agrupamiento Fuerza Tarea Popocatépetl y a través de la base regional de esta dependencia la cual se ubica en el municipio de Tetela del Volcán.

En caso de que se presentara caída de ceniza en Morelos, se recomienda a la población evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; evitar conducir el automóvil; utilizar ropa de manga larga, y gorra. De ser necesario desplazarse, limpiar ojos y garganta con agua pura al llegar al destino.

Por último la CEPCM recordó que esta actividad se encuentra contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se pide a la población mantenerse informada y no creer o difundir rumores que buscan crear confusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here