Durante su gira por el municipio de Amacuzac, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encontró con vecinos que se manifestaron con pancartas en exigencia de la liberación de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo y tío del líder de la organización criminal Los Rojos, Santiago Mazari.

Al reiterar que el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros seguirá al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Blanco Bravo afirmó que su gobierno tiene “bien definido el plan para devolver la seguridad a Morelos”.

Sin embargo, consideró que esta tarea no será fácil pero sí posible con una adecuada coordinación entre los niveles de gobierno: federal, estatal, municipal y el apoyo de la ciudadanía.

Este gobierno es de gente honesta y trabajadora”, afirmó el mandatario estatal al iniciar la tercera semana de la gira de trabajo y agradecimiento que realiza por los municipios de la entidad en Amacuzac y Puente de Ixtla.

El mandatario estatal ratificó al vicealmirante Ortiz Guarneros al frente de la CES, desde donde se coordinan las acciones para regresar la paz a las familias en todo el territorio morelense.

Como siempre lo he dicho, somos más los buenos y si nos unimos podemos hacer que las cosas cambien”, expresó el gobernador, quien estuvo acompañado del jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y los secretarios de su gabinete.

Blanco Bravo enfatizó que además de contar con una estrategia de seguridad definida, su administración cuenta con un plan de obras públicas y de infraestructura para concretar el desarrollo económico de la entidad.

En atención a la exigencia de los habitantes de Amacuzac, Cuauhtémoc Blanco solicitó al secretario de Gobierno, que se coordine con una comisión de pobladores para analizar la situación jurídica de Miranda Gallegos.

Miranda Gallegos fue detenido por la Policía Federal el pasado 6 de mayo; aún tras las rejas ganó la elección a la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here