Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asestaron un duro golpe a un grupo delictivo mediante la captura de una célula de presuntos sicarios en el municipio de Zacatepec.

Los detenidos fueron cinco personas, entre ellas tres menores de edad, a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, droga en pequeñas cantidades y un vehículo robado.

Dichos objetos corresponden a un arma tipo Uzi Luger calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos, una pistola Colt automática calibre 45 con un cargador y 14 cartuchos, una pistola revolver Smith con 5 cartuchos, un rifle Ak-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos, y un pistola Delton calibre 5.56 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Así también un envoltorio de vegetal verde con las características de la marihuana, dos bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína y una camioneta Ford Explorer de color negro con placas de la Ciudad de México que tenía reporte de robo vigente.

De acuerdo con el trabajo de intercambio de información del Grupo de Coordinación Morelos se estableció que dichas personas pudieran estar relacionadas con recientes hechos de violencia ocurridos en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yautepec, lo que finalmente determinará la autoridad correspondiente.

La actividad criminal de dicha célula pretendía favorecer la presencia de un grupo delictivo, y con sus ilícitos buscaban escalar una posición estructural; sin embargo, con las recientes detenciones han quedado limitadas en sus redes de operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here