El gobierno estatal de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, informó que el mandatario local rechazó disminuir su salario, tal y como lo había propuesto el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a servidores públicos y gobernantes.

Cuestionado sobre la política de austeridad impulsada por el presidente López Obrador, que contempla una reducción de sueldos, el jefe de oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera rechazó aplicar la medida en Morelos, ya que el sueldo de Blanco Bravo es menor que el de otros mandatarios estatales y que el recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que un funcionario público gana en Morelos es menor a lo que gana un funcionario de Jalisco, Nuevo León, es totalmente diferente, aquí se gana muy poco dinero; si a nivel público se llega a un acuerdo de homologar sueldos, hay que estar de acuerdo”, dijo.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, por medio de la diputada Keila Figueroa, señaló que propondrá disminuir salarios como parte de la política de austeridad en todo el país.

Se tiene contemplado que el gobernador Cuauhtémoc Blanco reciba un ingreso mensual de 100 mil pesos; el secretario de Gobierno, 90 mil; y un secretario o secretario técnico, 70 mil.

El jefe de la oficina de la gubernatura puntualizó que el área a su cargo recibirá más presupuesto para 2019 y se debe a que se fusionarán cinco áreas administrativas, entre ellas, comunicación social y eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here