La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), a través de su base regional ubicada en el municipio de Tetela del Volcán, llevó a cabo una revisión de señalamientos de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en los municipios de Ocuituco y Yecapixtla.

Popocatepetl 2

El titular de la CEPCM, Pedro Enrique Clement Gallardo, indicó que la finalidad de estos trabajos es de realizar una rehabilitación de la señalética que ha sido vandalizada de manera continua, principalmente en los municipios antes mencionados.

Lanza Popocatépetl fumarola de 1.2 kilómetros

Clement Gallardo manifestó que la supervisión de las rutas del volcán se realiza de manera permanente y que se mantiene un trabajo coordinado entre dependencias municipales, estatales y federales para las gestiones correspondientes de mejoramiento de las mismas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población.

Popocatepetl 3

El funcionario estatal expresó que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad que presenta el volcán se encuentra dentro de los parámetros del semáforo de alerta volcánica que permanece en amarillo fase dos.

Por último, llamó a la población a evitar y denunciar cualquier daño que se lleve a cabo en prejuicio de estas vías de comunicación, dado que es de suma importancia que se encuentren en óptimas condiciones en caso de una emergencia derivada de la actividad del Popocatépetl.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here