La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Morelos, Cecilia Rodríguez, negó que haya desabasto de gasolina en la entidad.

Asimismo, la Unión de Gasolineros del Estado de Morelos A.C (UGEM), reportó un abasto normal del combustible.

El presidente de la asociación, César López Ulloa, reconoció, no obstante, que Morelos se encuentra rodeado por entidades donde se enfrenta el desabasto, como el Estado de México, Puebla y Guerrero.

Sin embargo, se han reportado preciso elevados de la gasolina en municipios de la región oriente del estado.

Según Diario de Morelos, en municipios como Cuautla y Yautepec, la gasolina Magna ronda los 20 pesos, mientras que en Cuernavaca y Jiutepec el mismo hidrocarburo tiene un precio inferior, entre 18.25 y 19 pesos.

El pasado fin de semana, el diario El Universal reportó que el desabasto de gas LP provocó el cierre de ocho establecimientos con venta de tortillas en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, porque se les dificultó adquirir el combustible en mayor precio, a decir por el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quesada.

Por ello, Vázquez pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a tomar cartas en el asunto.

El precio del kilo de tortilla registró un incremento desde el martes y se prevé que el tope máximo sea de 20 pesos, sobre todo en los municipios de la zona metropolitana; no obstante, esto se anunció desde hace varios meses por la escasez del grano y se concretó con el desabasto del gas.

La escasez de gas también impactó en la elaboración de pan artesanal; de acuerdo panaderos, la producción se redujo hasta en un 50 por ciento con sus correspondientes pérdidas económicas.

Derivado del cambio en la logística de distribución por la estrategia contra el robo de combustible, se han generado escenarios de desabasto en algunas entidades del país; no obstante, el gobierno federal ha negado lo anterior, señalando que se cuenta con suficiente inventario para cubrir la demanda de las gasolineras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here