El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó al subsecretario de Gobernación federal, Zoé Robledo; a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y al ex senador, Rabindranath Salazar, de estar “metiendo el pie” a su gobierno, pues los diputados locales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) se han negado a aprobar el paquete económico 2019.

De continuar así, dijo al diario La Jornada, aplicará el presupuesto del año pasado con algunas adecuaciones; sin embargo, advirtió a sus supuestos saboteadores que no lo “provoquen”, pues, dijo, “sacará el dragón” y los exhibirá.

Si no (lo) aprueban, nos vamos con el de 2018. No pasa nada”, expresó.

Respecto a por qué no se ha aprobado su propuesta de presupuesto y si le han pedido sobornos, Cuauhtémoc Blanco dijo que eso lo deben responder los 20 diputados que integran la 54 Legislatura local.

Me he vuelto muy tranquilo, muy mesurado. Antes en la cancha me trasformaba. He dicho que no saquen al dragón, porque voy sacar mucho. Ya estuvo bien. Nos tenemos que poner a trabajar por la gente, que nos puso aquí.

Estoy en la mejor disposición de ponerme a trabajar junto con el Legislativo para que le vaya bien al estado”, aseguró.

Interrogado sobre su ruptura con Morena, partido que en alianza con Encuentro Social (PES) y el PT lo llevó a la gubernatura, respondió: “Ya lo he dicho muchas veces: Yeidckol, Rabin y Zoé están metiendo mucho el pie (desde la Ciudad de) México. Por eso les estoy diciendo que no saquen al dragón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here