Por un Morelos limpio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llevó a cabo la Jornada Intermunicipal de Limpieza por el Río Cuautla, en la cual participaron alrededor de 400 personas entre estudiantes, ciudadanos y autoridades de los ayuntamientos de Ayala, Cuautla y Yecapixtla.

Previo al inicio del plogging que consiste en combinar el deporte con el cuidado del medio ambiente, el secretario de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, señaló que esta administración tiene el compromiso de trabajar a favor la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), como el Río Cuautla.

El funcionario comentó que este esfuerzo debe ser intermunicipal y constante, ya que esta reserva provee de servicios ambientales a las comunidades que lo conforman, además de que viven varias especias de flora y fauna importantes para el ecosistema, por lo que es vital tomar las acciones necesarias para preservarlo.

Una de ellas, dijo, es no tirar basura, así como clausurar y prevenir descargas de aguas residuales en los márgenes del afluente.

Este esfuerzo es muy importante, pero debemos ser conscientes que la permanencia de estas acciones es la clave para lograr tener libre de toda contaminación el Río Cuautla”, refirió Maldonado Krinis.

Las actividades iniciaron en Ayala, en el Puente Coahuixtla, después se sumaron esfuerzos en Cuautla, en la colonia Centro y en el PuenteCarlos Pacheco“; mientras que en Yecapixtla, la jornada de limpieza se realizó en el vado de la colonia Paraíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here