El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la sesión solemne de la 54 Legislatura local, donde se entregó la presea Xochiquetzalli a Guadalupe Isela Chávez Cardoso, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El mandatario estatal acudió al salón de plenos del recinto legislativo, en compañía del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, e integrantes del gabinete estatal.

Durante su mensaje, Guadalupe Isela expresó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo estatal serán los principales aliados en la implementación de políticas públicas a favor del desarrollo integral de las mujeres, así como en las estrategias para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia de género.

La ganadora de la presea, quien además preside la asociación civil “Mujer nunca permitas”, coincidió con el gobernador, al asegurar que las mujeres son un factor fundamental para el progreso del estado, tanto en el sector social, político y económico.

Expresó que “una vida plena y libre de violencia es posible con la participación social, y no dejar la tarea únicamente a las autoridades“.

La presea Xochiquetzalli se otorga por medio de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Morelos a la persona que destaca por su trabajo a favor de las mujeres y la equidad de género.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco afirmó que se busca fortalecer políticas públicas para garantizar la igualdad de derechos y mayores oportunidades para las mujeres en todos los sectores de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here