El estado de Morelos y el gobierno federal formalizaron el convenio de colaboración del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), el cual este año destinó 720 millones de pesos para restaurar viviendas, unidades de salud, escuelas y otros inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La firma del convenio en mención estuvo a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, y Román Guillermo Meyer Falcón, presidente suplente de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, quien también es titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

El gobernador expresó su reconocimiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la suma de voluntades para atender las necesidades aún pendientes con la población y afirmó que este acuerdo “es una muestra de apoyo y cercanía del gobierno federal con nuestro estado”.

Cuauhtémoc Blanco se refirió a aquel sismo de 7.1 grados como una “terrible experiencia a la que nos enfrentó la naturaleza”, y a un casi año y medio “es tiempo de trabajar y recuperar el tiempo perdido”.

Agregó que el gobierno estatal será como un “celoso guardián” y vigilará que los compromisos, tiempos y obligaciones que establece este convenio, se cumplan cabalmente.

Por su parte, Román Guillermo Meyer Falcón informó que los 720 millones de pesos destinados este año por el PNR se dividen de la siguiente manera: acciones de vivienda, 460; educación, 90; salud 70, y cultura 100.

La bolsa económica se compone tanto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como del Programa de Mejoramiento de Trabajos de Reconstrucción.

Meyer Falcón agradeció y reconoció al gobernador Blanco Bravo por la voluntad y disposición para formalizar el convenio, luego de que el Programa Nacional de Reconstrucción fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Jojutla, al inicio de su administración.

Además ayer mismo quedó conformada la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Reconstrucción, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here