El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), extinguió cuatro fuegos este fin de semana en los municipios de Tlalnepantla, Huitzilac y Tepoztlán.

Las acciones de combate se concentraron en los parajes de Santa Catarina, en Tepoztlán; Huertas de San Pedro, en Huitzilac y en el Ocotecal, en Tlalnepantla.

En lo que va del año, se tiene registro de 72 incendios forestales y 485 hectáreas siniestradas en distintos municipios del estado, donde la causa principal siguen siendo las quemas agrícolas.

Esta cifra es menor al número de incendios ocurridos en esta misma fecha en 2018 y 2017, donde se tenían combatidos 107 siniestros en ambos años, pero con una diferencia de 566 hectáreas afectadas en 2018 y 959 en 2017.

Por ello, el Gobierno de Morelos mantiene el llamado a los agricultores a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como dar aviso a las autoridades municipales antes de hacerlo para recibir la asesoría correspondiente.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que los números de reporte son el 01 800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here