El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, encabezó la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos de la Educación Básica para nivel primaria en su etapa estatal.

Destacó que esta competencia fortalece los valores, la sana convivencia, además permite que se estrechen lazos de compañerismo y amistad entre alumnado y docentes.

Salgado de la Paz detalló que del 20 al 29 de marzo en los Juegos Deportivos participarán más de mil alumnos de 5to y 6to grado de primaria; los mejores deportistas y equipos de cada prueba, rama y categoría ganarán un lugar en la selección estatal que asistirá a la justa nacional programada para el mes de junio de 2019.

Durante las competencias, los atletas se disputarán las primeras posiciones en la disciplina varonil y femenil de Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Básquetbol, Futbol, Handball, Tenis de Mesa, Voleibol y Taekwondo.

Por último, el director general del IEBEM deseó suerte a todos los participantes de los Juegos Deportivos, al tiempo que agradeció a los profesores de educación física por el trabajo realizado en cada una de sus escuelas y a los padres y madres de familia por su interés y apoyo en las actividades de sus hijos.

El inicio de la competencia se dio en la Unidad DeportivaJosé María Morelos y Pavón” de Cuautla, donde Eliacin Salgado estuvo acompañado por Jaime Figueroa Velázquez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Así como de Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte en el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM); el subdirector de Educación Física del IEBEM, Miguel Castañeda Santana; y el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here