El gobierno de Morelos condenó el ataque armado ocurrido esta mañana en Puente de Ixtla contra personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16, en el que murieron seis personas.

Cuatro de las víctimas, entre ellas una mujer, fallecieron en el lugar del atentado, y trascendió que otras dos personas fallecieron cuando recibían atención médica en el hospital Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Balean camión de custodios de penal en Puente de Ixtla: 4 muertos

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal precisó que el ataque se registró a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla, cuando los trabajadores esperaban el autobús para ser llevados al penal federal de Michapa, en Coatlán del Río.

La administración estatal planteó al gobierno federal atraer el caso, ya que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas.

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen”, indicó el comunicado.

Asimismo, el gobierno estatal expresó que la ola de violencia que se vive en el país “toca las puertas del estado de Morelos“.

El Penal de Michapa, que comenzó a operar en 2015, alberga algunas internas de alto nivel, entre ellas Leticia Rodríguez Lara, alias, doña Lety, relacionada con el cártel del Golfo; y Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, vinculada al grupo criminal de Los Zetas, ambas detenidas por delincuencia organizada.

El ataque de esta mañana en Puente de Ixtla se suma al ataque ocurrido este miércoles en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el que un hombre armado abrió fuego contra los participantes de una protesta de comerciantes de la ciudad, lo cual dejó dos muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here